Educación Híbrida

Conoce más sobre nuestra metodología de clases digitales y/o presenciales

La educación híbrida también conocido como Blended Learning, es la mezcla de lo mejor de la educación a distancia y del aprendizaje presencial, su objetivo es mejorar la experiencia educativa y el proceso de enseñanza aprendizaje tanto en un lugar físico como en un espacio virtual.

Es un método educativo que mezcla la educación a distancia con la tradicional, trayendo aspectos positivos de cada una de esas modalidades y maximizando la eficiencia general del aprendizaje.

Inscríbete en línea

Ventajas de la educación híbrida

El medio online da autonomía y flexibilidad al estudiante, además de permitirle que aprenda solo y explore sus capacidades siempre que sea posible fuera del aula de clase.

El medio presencial, por otro lado, permite un intercambio de experiencias más personal y una comunicación en tiempo real.

O sea, cada proceso, ya sea online o presencial, sirve para complementar al otro, mejorando aún más la capacidad de absorber el conocimiento.

Sin embargo, además de las ventajas para el alumno, este modelo de enseñanza también tiene características positivas para la institución educacional.

Estas son de las principales ventajas de usar esta metología:

• Clases dinámicas
  • Actividades de colaboración fuera del aula
  • Fomenta la cooperación
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje activo en el aula
  • Se expande el lugar y acceso del aprendizaje a otros lugares fuera del aula.
  • Mayor aprovechamiento de las clases.
  • Aproximación de la realidad escolar con el día a día de cada alumno.

Herramientas en línea

Colegio Niños de América, cuenta por personal capacitado para impartir clases en línea por medio de las herramientas de Google, utilizando Classroom para tareas y trabajos, Meet para transmisión de clases en vivo interactuando de manera dinámica con los alumnos, Drive para almacenar documentos, clases grabadas, tareas, fotografías,etc., Pear Deck para clases interactivas, Calendar para agendar clases y eventos en línea,Google forms para encuestas y cuestionarios en línea, Google Documents,Google Sheets y Google presentations.

La utilización efectiva de dichas herramientas mejora la organización y aprendizaje de nuestros alumnos, además permite adaptarse a una correcta metodología que contribuye a la continuidad académica a distancia.

Inscríbete en línea